top of page

El yoga, recordando la esencia.


ree

En mi camino de autoconocimiento he recorrido muchos caminos, algunos muy lejos de mi cuerpo y otros sufrido en mi propio cuerpo pero todos me han aportado un gran aprendizaje, y experiencia que me en mi presente se enfocan a recordar mi esencia.


Cuando hago referencia a recordar es porque realmente nunca se fue, nuestra autenticidad no desaparece, nuestra pureza siempre se mantiene intacta como un bebé recién nacido. Nos sucede, que son muchas las distracciones que vamos añadiendo a nuestra vida y el brillo de nuestra esencia se apaga por todos los velos que ponemos delante, en forma de temores, sentimientos reprimidos, inseguridades no atendidas, autoengaños, creencias falsas basadas en que piensa la sociedad de nosotros, caretas, etc...


La responsabilidad de todo nuestro ser, es la clave, basada en la disciplina y firmeza, y antes de seguir es importante detallar que la disciplina es tener regularidad en nuestro compromiso con nosotros mismo y la firmeza es tener la ideas claras y focalizarte hacia ellas aunque existan etapas más difíciles.

En este caminar de responsabilidad, disciplina y firmeza el camino se torna hacia dentro y comenzamos a tener el control de nuestra vida, dejando de proyectar hacia fuera, y claro que no es fácil, todo que nos trae aprendizaje por lo general nos resulta difícil.


ree

Cuando ya decidimos hacernos responsable de nosotros mismo comienza a aparecer esas facilidades que antes reclamábamos pues todo cambia y fluye de forma diferente porque comenzamos desde dentro.


En mi caso apareció el Yoga y la meditación después de un acto de firmeza y responsabilidad en querer cambiar mi presente y mi futuro más cercano. Hasta el momento tenía un bagaje importante de autoconocimiento y un tratar de mis limites, bastante avanzado. Pero la práctica regular de yoga y meditación me esta ayudando a potenciar y sanar aun más mi cuerpo emocional.



ree

Mi experiencia con la práctica diaria esta siendo todo una aventura interna y externa, más allá de la imagen preconcebida que yo tenía sobre que era el Yoga para mi, solo posturas. Estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo la tarea más difícil que siempre tuve, las espirales mentales desaparecieron dando entrada a la claridad y serenidad mental y mi relación con el mundo es mucho mas sana permitiéndome mi espacio y el fluido natural de amor con las personas que me rodean.


Esta es la entrada de apertura de mi blog y he querido ser breve y conciso. Desde ahora en adelante iré profundizando en mi sentir con el Yoga y la meditación, lo que ello conlleva como beneficio de crecimiento personal, y sobre todas las propuesta o preguntas que quieran compartir tanto en las redes sociales o en la pagina web, en cualquiera de las formas de contacto.


Espero que disfruten este camino compartiendo conmigo.


Seré muy feliz contribuyendo a mi crecimiento y al de todas aquellas personas que puedan servirles.



Comencemos a compartirnos para recordarnos en aquello que nos une, nuestra esencia, que no es más que el amor. 






 
 
 

Comments


bottom of page