Todas las formas son válidas para un mismo sentir
- Karun Yoga
- 6 ene 2021
- 4 Min. de lectura
Llevo varios días experimentando sensaciones que solo me llevan a sacar una conclusión respecto a lo que podemos aportarnos los unos a los otros y en la medida en que nos disponemos a recibir podemos crear y vivir de la realidad invisible a nuestros ojos que habita dentro de cada uno de nosotros y conectada todo.
Especificando más, me refiero concretamente a la manía que tenemos de rechazar al otro y por consiguiente creer que poseemos la verdad absoluta, entrando en una competencia ridícula envuelta en una separación de nuestra propia esencia.

Lo verdaderamente fascinante de este planeta y que disponemos para habitarlo, es la diversidad y las infinitas opciones que tenemos para conectar con nuestra pureza. Aunque nos empeñamos en creer que somos más guapos e inteligente que el vecino o que por el simple hecho de tener más cosas materiales, existen diferencias humanas respecto a los demás y nada mas lejos de la realidad, todo es una trampa e invención de nuestro ego o sombra no integrada con nuestra propia luz.
Con estas líneas no me refiero a si una posición u otra son las correctas, más bien hablo, de algo tan sencillo como el propio titulo de esta entrada “todas las formas son válidas para un mismo sentir”. Esto significa para mi que todos estamos conectados por una misma energía infinita de amor, cada cual lo puede llamar como quiera, lo importante y que todos deberíamos estar atentos en nuestro día a día, es que, lo que rechazamos del otro, lo estamos negando en nosotros mismos, ya que de esta formas de limitas la experiencia y el aprendizaje. No significa que tengamos que resignarnos, si no aceptar y desde esta perspectiva responsabilizarse.
Aceptar que al igual que tú, el otro tiene sus propias circunstancias, al igual que tú, el otro se equivoca, al igual que tú, el otro anhela ser amado y saber amar. Una serie de aspectos que nos hace iguales en esencia, pero diferentes en la forma de conectar con ella.

Olvidamos a la esencia, sin embargo al prestar atención al significado de la misma palabra, de un soplo podríamos desmontar toda la superficialidad montada para dejar en evidencia a nuestro ego, a nuestra mente dominadora. Esencia hace referencia a lo verdaderamente importante, lo esencial para nuestra conexión y paz interior. Lo que ocurre, al igual que con la palabra natural, que nos empeñamos en despreciarla y crear nuevos inventos por si no sirven para nuestra salud u otros aspectos del ser a sanar.
.. ¡Claro!.... ya entiendo, no aprendí bien el significado de esta palabra o quizás me equivoqué de planeta, en fin ahí lo dejo.
Retomando la esencia del tema principal quiero compartir que en muchas ocasiones he tenido que reflexionar porque últimamente, resulta que todo lo que rechazaba antes, está volviendo a mi para ser integrado, y repito, esto no quiere decir que al no rechazarlo sea para mí, pero al integrarlo y darle amor, dejan de generarme lucha interna y separación, por lo que me da la libertad de elegir en base a lo que siento.
Os comparto un ejemplo; yo casi siempre he tenido rechazo al mundo del toro y todo ese estilo de vida creado alrededor de él. Pues bien, ha bastado una apertura y poner en marcha mi capacidad de discernir para dejar de lado la opinión pública, de animalistas y otros bandos que se encuentran al otro extremo, y de esta forma he podido encontrar un equilibrio entre lo que veo, lo que siento y lo que pienso sobre el mundo del toro. Ahora para mi desde mi neutralidad existe comprensión hacia seres que están experimentando ese estilo de vida, y el ponerme en contra provocaría una guerra interminable y es por esto que hacía referencia, a que cada forma es válida y nadie sobra en este planeta.

Mi postura no es admiración, ni tampoco iría a una corrida de toros. pero si de comprensión. Por lo tanto, opino que si con el tiempo seguimos mostrando, cual es el camino mas sencillo hacia nuestra esencia, sin querer imponer y creer estar en posesión de la verdad, el mundo dejaría tener un conflicto para llegar a la comprensión de los unos con los otros y el justo equilibrio a nivel interno y externo.
Si sientes en tu corazón que el camino hacia el amor es el correcto, no impongas leyes y directrices, muéstrate como un faro al borde del puerto que sencillamente guía el camino con luz. Ahora si intentas imponer el camino se oscurece para ti y para todos.
No olvides que aquí estamos para experimentar a nivel individual, llegas solo y te vas solo.
Mientras pasas por aquí para compartir y reconocerte en el otro ¿Por que no dejas de luchar para escuchar?, ¿por que no dejas de mirar para ver?, ¿por que no dejas de pensar tanto para sentir más?
Seguro que, si actuamos más desde lo esencial, dejaremos de luchar y sentiremos el amor dentro de nosotros mismo, y te aseguro que una vez lo sientes de verdad en ti, toda competencia y afán de querer poseer más, se desvanecerán.
Con amor Kike
Comments